Onicomicosis y onicocriptosis
La onicomicosis es una infección en alguna de las uñas de los pies que causa su engrosamiento y, en ocasiones, la caída de las mismas. El tratamiento que seguiremos en nuestra clínica podológica en Cangas es limpiarla en profundidad, utilizando productos especializados.
El perfil de paciente con problemas de este tipo puede ser cualquiera, pero son más frecuentes en mayores porque, con el paso de los años, las uñas se vuelven más frágiles, agrietándose y facilitando la aparición de hongos. Es fundamental tener especial cuidado con esta dolencia, porque se puede contagiar fácilmente al resto de las uñas de los pies.
La onicocriptosis, en cambio, se trata de una uña clavada, a menudo, la que pertenece al dedo gordo del pie. Las causas de esta dolencia pueden ser utilizar un calzado demasiado ajustado, un mal corte o haber recibido un fuerte golpe en la uña.
El tratamiento que llevarán a cabo nuestros podólogos una vez hayan revisado el pie del paciente será eliminar el problema e intentar que la uña continúe creciendo de forma correcta.